Fragmentos de gnosis 1

fragmentosGnosis1

“Sin embargo, nosotros no debemos comprender que aquello que rodea el universo es un espacio sin más. En nuestro sistema de vida, distinguimos espacio y cuerpos, pero esta innumerable diversidad de todo lo creado está rodeada por algo que ya no puede ser designado como espacio, sino únicamente como fuerza. [...] Esta fuerza que todo lo abarca es Dios. Esta fuerza divina es lo inmutable, lo incognoscible , lo intangible y también lo incomprensible”. (Gnosis Egipcia Original, tomo 2, página 120 y 121).

Se expresa que Dios no puede ser abarcado ni comprendido intelectualmente ya que es: “lo inmutable, lo incognoscible , lo intangible y también lo incomprensible”. Sólo podemos unirnos a la divinidad cuando, por el silencio y la purificación del corazón, Él se manifiesta a nuestra esencia. No puede manifestarse a una personalidad imperfecta y limitada ya que Dios es lo absolutamente perfecto y sin límites.

—————————————————————

” Por consiguiente, ni el pensamiento, ni el organismo sensorial del hombre nacido de la tierra , ni la conciencia que de ellos surge, tienen siquiera algo que ver con el espíritu. El hombre nacido de la naturaleza se distingue del resto de animales tan sólo en que junto al organismo sensorial también posee un aparato del entendimiento” (El Hombre Nuevo, página 74).

De modo que sólo nos queda para acceder al Espíritu un comportamiento de vida en aspiración como silencio del corazón y la mente, con simplicidad; un estar en el mundo, sirviendo a la humanidad, sin ser del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>