Archivo de la categoría: Gnosis

Desenmascaramiento

 

Parece que la humanidad haya perdido la capacidad de pensar en sus gravísimos y urgentes problemas. No es de extrañar vista la inmensa cantidad de ilusiones y de mentiras a las que está sometida. Visto que las soluciones ofrecidas a sus problemas no consiguen remediarlos, conviene reflexionar con mayor hondura.

Seguir leyendo Desenmascaramiento

Sobre la ilusión de separatividad

 

La aparente separatividad que muestran los cuerpos en el exterior y la falsa separatividad psicológica que se experimenta subjetivamente, son sólo una ilusión.

Los trillones de átomos irradiantes de energía de nuestros cuerpos  se comunican a través de los átomos del aire con los átomos de los demás cuerpos. Nuestras radiaciones se interpenetran con las de los demás. Igual ocurre con las radiaciones emocionales y mentales.

Seguir leyendo Sobre la ilusión de separatividad

Los tres sistemas de desarrollo esotérico

La labor de búsqueda espiritual es una labor ardua en la cual hay que desbrozar un camino totalmente sinuoso y sin mapa. Esto es así porque en los diversos terrenos de los místico, lo religioso, lo espiritual, lo esotérico y lo metafísico existe un caos total y una enorme cantidad de mistificaciones, falseamientos, engaños, medias verdades y tergiversaciones. Estas se producen, en la mayoría de los casos, por ignorancia. Todo esto, en suma, convierten esta búsqueda espiritual, a veces, en una labor de toda la vida donde no se obtiene el menor éxito.

Seguir leyendo Los tres sistemas de desarrollo esotérico

De la posibilidad del cambio

En todos nosotros -al menos en la inmensa mayoría- permanece más o menos vivo un deseo de que el mundo cambie, de que sea mejor, de que sea más justo; un mundo donde se pueda vivir más libre y felizmente y realizarnos en nuestras aspiraciones más profundas, sin olvidar los necesarios bienes exteriores que faciliten esta realización total de la persona.

Seguir leyendo De la posibilidad del cambio

Llamada de la Fraternidad Rosacruz

FAMA FRATERNITATIS R.C.
O
LLAMADA DE LA FRATERNIDAD DE LA MUY ELOGIABLE
ORDEN DE LA ROSACRUZ,
DIRIGIDA A TODOS LOS ILUSTRADOS Y GOBERNANTES DE EUROPA

Al lector que puede comprender la sabiduría

Salomón dice que la sabiduría es un infinito tesoro para el hombre, pues ella es el aliento de la fuerza divina y un rayo de la gloria del Todopoderoso. Ella es el resplandor de la luz eterna, un inmaculado espejo del poder de Dios y una imagen de su bondad. Ella enseña a los hombres disciplina, comprensión, justicia y fuerza. Ella penetra en las palabras veladas y sabe desvelar los misterios. Ella conoce las señales y los milagros con anterioridad y sabe lo que traerá el futuro.

Seguir leyendo Llamada de la Fraternidad Rosacruz

El Hombre nuevo

La liberación, el acceso a la transfiguración del cuerpo de luz y la salida del laberinto sólo puede estar en la entrada en una naturaleza que no es de este mundo y que, sin embargo, empieza aquí mediante la aspiración al cambio fundamental.

Este cambio no se basa en ninguna técnica, en ningún método, en ningún engrandecimiento del yo, ni siquiera del llamado Yo superior, sino que es una actuación del corazón, la cabeza y las manos según una sabiduría concreta o gnosis.

Seguir leyendo El Hombre nuevo

La Iglesia del Amor. Texto cátaro de 1148

El siguiente texto del año 1148 es una muestra de la eternidad de la Enseñanza Universal.

Se explica por sí mismo para aquellos que, de algún modo, han accedido a la radiación Universal del Amor, al menos en alguna medida aunque sea pequeña.

La verdad está muy alejada de la violencia de las imposiciones e inquisiciones, de las estructuras de poder, de las ambiciones y prebendas, de los autoritarismos amenazantes, de la crueldad psíquica y las prisiones mentales, del ansia de dinero, status social y vanidad disfrazados de sacralidad…

Seguir leyendo La Iglesia del Amor. Texto cátaro de 1148

La responsabilidad del buscador

Cada uno debe buscar, juzgar y elegir lo que crea mejor para la tri-unidad de espíritu-alma-cuerpo. Cada buscador debe ver entre las diferentes doctrinas o escuelas, si una determinada es aquella en la que encuentra su camino. Cada uno es responsable de sus creencias y actos, como explico en la portada de Hollar el Sendero y como es lógico suponer.

Seguir leyendo La responsabilidad del buscador