Archivo de la categoría: Alquimia

Llamada de la Fraternidad Rosacruz

FAMA FRATERNITATIS R.C.
O
LLAMADA DE LA FRATERNIDAD DE LA MUY ELOGIABLE
ORDEN DE LA ROSACRUZ,
DIRIGIDA A TODOS LOS ILUSTRADOS Y GOBERNANTES DE EUROPA

Al lector que puede comprender la sabiduría

Salomón dice que la sabiduría es un infinito tesoro para el hombre, pues ella es el aliento de la fuerza divina y un rayo de la gloria del Todopoderoso. Ella es el resplandor de la luz eterna, un inmaculado espejo del poder de Dios y una imagen de su bondad. Ella enseña a los hombres disciplina, comprensión, justicia y fuerza. Ella penetra en las palabras veladas y sabe desvelar los misterios. Ella conoce las señales y los milagros con anterioridad y sabe lo que traerá el futuro.

Seguir leyendo Llamada de la Fraternidad Rosacruz

El aquí y el ahora como camino hacia la iluminación

ECKHART TOLLE

EL PODER DEL AHORA. UN CAMINO HACIA LA REALIZACIÓN ESPIRITUAL

CAPÍTULO UNO: USTED NO ES SU MENTE

«Cuando usted dice Ser ¿está hablando de Dios? Si es así ¿por qué no lo dice?

La palabra Dios se ha vuelto vacía de significado a través de miles de años de mal uso. Yo la uso a veces, pero lo hago poco. Por mal uso entiendo que las personas que nunca han tenido ni un atisbo del reino de lo sagrado, de la infinita vastedad que hay detrás de esta palabra, la usan con gran convicción, como si supieran de qué están hablando. O argumentan contra él, como si supieran qué es lo que están negando.

Seguir leyendo El aquí y el ahora como camino hacia la iluminación

Una mente nueva y una voluntad nueva

 

El ser humano que no usa una mente nueva y una voluntad nueva  que no esté sólo movida por el fuego del plano horizontal, de la vida puramente material y mecánica, no puede realizar una transfiguración interior. Téngase en cuenta que esta vida natural dialéctica que no alcanza a la liberación suprema de toda esclavitud incluye a los llamados planos astrales en los cuales nos pretenden introducir múltiples formas falsas de religión y de esoterismo. Falsas instituciones que nos hacen dar vueltas en la rueda de técnicas egoístas para consuelo o solución de problemas puramente dialécticos, es decir, que se relacionan sólo con la vida tal como es en su nivel de intereses corrientes que no trascienden espiritualmente.

Seguir leyendo Una mente nueva y una voluntad nueva