Archivo de la categoría: rosacruz

Para recorrer el Camino: deponer el yo.

espiritualidad

La mayoría de sistemas de liberación o salvación, están circunscritos dentro de la personalidad. Dan vueltas intelectuales alrededor del mismo punto: el yo.

El yo que tiene una sabiduría ladina, instintiva, de animal cultural de milenios y milenios de duración, no quiere morir, quiere fortalecerse y regir sobre todo el Hombre.

Seguir leyendo Para recorrer el Camino: deponer el yo.

Desenmascaramiento

 

Parece que la humanidad haya perdido la capacidad de pensar en sus gravísimos y urgentes problemas. No es de extrañar vista la inmensa cantidad de ilusiones y de mentiras a las que está sometida. Visto que las soluciones ofrecidas a sus problemas no consiguen remediarlos, conviene reflexionar con mayor hondura.

Seguir leyendo Desenmascaramiento

Los tres sistemas de desarrollo esotérico

La labor de búsqueda espiritual es una labor ardua en la cual hay que desbrozar un camino totalmente sinuoso y sin mapa. Esto es así porque en los diversos terrenos de los místico, lo religioso, lo espiritual, lo esotérico y lo metafísico existe un caos total y una enorme cantidad de mistificaciones, falseamientos, engaños, medias verdades y tergiversaciones. Estas se producen, en la mayoría de los casos, por ignorancia. Todo esto, en suma, convierten esta búsqueda espiritual, a veces, en una labor de toda la vida donde no se obtiene el menor éxito.

Seguir leyendo Los tres sistemas de desarrollo esotérico

Llamada de la Fraternidad Rosacruz

FAMA FRATERNITATIS R.C.
O
LLAMADA DE LA FRATERNIDAD DE LA MUY ELOGIABLE
ORDEN DE LA ROSACRUZ,
DIRIGIDA A TODOS LOS ILUSTRADOS Y GOBERNANTES DE EUROPA

Al lector que puede comprender la sabiduría

Salomón dice que la sabiduría es un infinito tesoro para el hombre, pues ella es el aliento de la fuerza divina y un rayo de la gloria del Todopoderoso. Ella es el resplandor de la luz eterna, un inmaculado espejo del poder de Dios y una imagen de su bondad. Ella enseña a los hombres disciplina, comprensión, justicia y fuerza. Ella penetra en las palabras veladas y sabe desvelar los misterios. Ella conoce las señales y los milagros con anterioridad y sabe lo que traerá el futuro.

Seguir leyendo Llamada de la Fraternidad Rosacruz

El Hombre nuevo

La liberación, el acceso a la transfiguración del cuerpo de luz y la salida del laberinto sólo puede estar en la entrada en una naturaleza que no es de este mundo y que, sin embargo, empieza aquí mediante la aspiración al cambio fundamental.

Este cambio no se basa en ninguna técnica, en ningún método, en ningún engrandecimiento del yo, ni siquiera del llamado Yo superior, sino que es una actuación del corazón, la cabeza y las manos según una sabiduría concreta o gnosis.

Seguir leyendo El Hombre nuevo

La responsabilidad del buscador

Cada uno debe buscar, juzgar y elegir lo que crea mejor para la tri-unidad de espíritu-alma-cuerpo. Cada buscador debe ver entre las diferentes doctrinas o escuelas, si una determinada es aquella en la que encuentra su camino. Cada uno es responsable de sus creencias y actos, como explico en la portada de Hollar el Sendero y como es lógico suponer.

Seguir leyendo La responsabilidad del buscador

El esfuerzo por encontrar la Vida universal

Existe en el Universo, en las radiaciones sutiles que llegan hasta nosotros, a nuestra alma, a nuestro ser, un tipo de influencia proveniente del Reino Original perdido por la humanidad y que, a través de alguna Escuela verdadera llega hasta todo hombre que conserva en sí algo de la nostalgia de ese Reino perdido.

Seguir leyendo El esfuerzo por encontrar la Vida universal

Hombre celeste y hombre terrestre

La historia de la situación corrompida, caída, del hombre se pierde en la noche de los milenios. Nos ha llegado a través de tradiciones arcanas, símbolos y mitos que, sin embargo, encierran una gran verdad: La verdad de la regeneración necesaria para la liberación, para la creación del cuerpo de luz nombrado en todas las tradiciones de forma directa o alegórica.

Seguir leyendo Hombre celeste y hombre terrestre

Fe, virtud, conocimiento

Estamos acostumbrados en la religiosidad y en el esoterismo al uso a unos conceptos de fe, virtud y conocimiento que no son suficientemente profundos, suficientemente liberadores, que no son los que se han manifestado en la auténtica literatura sagrada de todos los tiempos.

Presento aquí el concepto de estos términos de una escuela Rosacruz de nuestro tiempo, la Escuela de la Rosacruz Áurea, así como los de «perseverancia», «piedad», «amor al prójimo»y «amor».

Seguir leyendo Fe, virtud, conocimiento

La verdadera y la falsa Gnosis

La Gnosis, la sabiduría original que orienta nuestra vida hacia la Vida Original, perdida, pero interiormente anhelada sin saberlo, endereza nuestro camino hacia La Patria Original. Esta Patria no se encuentra en este mundo aunque ciegamente tratamos de buscarla y construirla aquí; la Gnosis es un saber para ser vivido y no para poseerlo como conocimiento intelectual, aunque se transmita lo necesario para lograr esta Vida Original perdida.

Seguir leyendo La verdadera y la falsa Gnosis