Archivo por meses: mayo 2010

Sobre sabiduría tolteca

Según Edgar Cayce, parapsicólogo estadounidense llamado el gran vidente de América (Hopkinsville, Kentucky, 18 de marzo de 1877 – Virginia Beach, 3 de enero de 1945), la desaparecida Atlántida estaba constituida por tres enormes islas situadas en el Océano Atlántico.

Afirmó que allí existió una civilización que se desarrolló durante 200.000 años y cuya última isla desapareció hace 10.000 años. Cayce aseguraba que en la Atlántida poseían una ciencia y cultura extraordinarias y superiores a la nuestra y que desarrollaron la energía atómica, algo que más tarde contribuyó a su desaparición y hundimiento en el mar. Edgar Cayce afirmó también que los supervivientes

Seguir leyendo Sobre sabiduría tolteca

Cada pensamiento tiene un significado…

En esta ocasión voy a exponer un fragmento perteneciente a la obra de Jiddu Krishnamurti, La Mente en Meditación.

Para Krishnamurti “la Verdad es una tierra sin caminos”. La auténtica búsqueda de la verdad ha de ser dentro de nosotros mismos.

Es el mensaje de todos los grandes maestros. Sócrates hizo también suya la máxima escrita en el templo de Delfos: «Conócete a tí mismo» y solía repetir «sólo se que no se nada», siempre según los escritos de su gran discípulo Platón, ya que sus enseñanzas fueron orales. Cristo predicaba el reino de Dios como algo que está dentro del hombre.

Seguir leyendo Cada pensamiento tiene un significado…