Archivo por meses: abril 2012

Una mente nueva y una voluntad nueva

 

El ser humano que no usa una mente nueva y una voluntad nueva  que no esté sólo movida por el fuego del plano horizontal, de la vida puramente material y mecánica, no puede realizar una transfiguración interior. Téngase en cuenta que esta vida natural dialéctica que no alcanza a la liberación suprema de toda esclavitud incluye a los llamados planos astrales en los cuales nos pretenden introducir múltiples formas falsas de religión y de esoterismo. Falsas instituciones que nos hacen dar vueltas en la rueda de técnicas egoístas para consuelo o solución de problemas puramente dialécticos, es decir, que se relacionan sólo con la vida tal como es en su nivel de intereses corrientes que no trascienden espiritualmente.

Seguir leyendo Una mente nueva y una voluntad nueva

La renuncia al yo y la realización espiritual

Dentro de nosotros, en lo más central, profundo o íntimo de nosotros está lo más real de nosotros, está esa joya desconocida del corazón: La Joya en el Loto.

Hasta que no renunciamos al yo y éste vaya, poco a poco, dejando de dominar con su egoísmo, vanidad y orgullo, no empieza a irradiar esta joya del corazón.

Seguir leyendo La renuncia al yo y la realización espiritual

La Realización del Alma-Espíritu por el comportamiento de vida

Frecuentemente las técnicas de meditación, los esfuerzos para progresar en el camino del despertar del alma y la realización del espíritu  consiguen solamente aumentar la fuerza del yo y engrosarlo tal cual es. Muchas veces ocurre también lo mismo con el tipo de oración que realizamos.

Seguir leyendo La Realización del Alma-Espíritu por el comportamiento de vida