La sabiduría inmemorial

La sabiduría inmemorial que se manifiesta en todos los libros sagrados, en todos los mitos y leyendas, en todas las religiones y en las grandes obras de arte conservadas desde hace milenios, es un depósito y una herencia que han de ser administrados con sumo cuidado. No está exenta de alteraciones y de utilizaciones para objetivos materiales o egoístas. No está exenta de degradaciones o «petrificaciones» que le quitan su fluidez y pureza y que la transforman en influencias de segundo grado o influencias con cierto grado de impureza o rigidez.

Cuando fueron dadas, eran influencias de primer grado que eran comprendidas intuitivamente y vividas directamente con el espíritu, sin intermediación de la mente argumentativa.

Han existido muchas adaptaciones a la mentalidad de Occidente o incluso a la mentalidad de Oriente de dicha enseñanza eterna que, si bien cumplen su objetivo de hacernos despertar e iniciarnos en el desarrollo del alma frente a la personalidad, no contienen, explícitamente, sino una pequeña parte de este inmenso pozo de sabiduría.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *