Archivo por meses: agosto 2010

De los diez mandamientos de la Luz

CATECISMO DE LA QUÍMICA SUPERIOR
CAPÍTULO III
DE LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE LA LUZ

PREGUNTA: ¿Cuál es el capítulo tercero de la Comunidad de la Luz?
RESPUESTA: Los diez mandamientos de la Luz, a propósito de los que está escrito “si quieres realizar algo, realízalo por la ejecución de los mandamientos o de la ley”.

Seguir leyendo De los diez mandamientos de la Luz

El silencio mental: Cuando el observador no existe, aparece lo Otro

Todo esfuerzo de la mente inferior o mente concreta, esa mente que se desenvuelve por los razonamientos que realiza mediante los conceptos, la descripción de las propiedades de las cosas concebidas, mediante la comparación, la argumentación, etc. es un esfuerzo que está determinado por el pasado y dirigido por el deseo de un objetivo. Es un pensamiento limitado, preso de lo determinado, un pensamiento para lo útil y lo técnico en todo caso, no un pensamiento de la liberación, de la iluminación, de una felicidad distinta de los goces y sufrimientos de este mundo que nos causan congoja, depresión, miedos y demás emociones, bien por causa del mal que esperamos o del bien que tememos perder.

Seguir leyendo El silencio mental: Cuando el observador no existe, aparece lo Otro

Krishnamurti: El primer paso es el último paso…

Cuando nuestra mente percibe el estado de lo que hay en nosotros sin rechazarlo y sin identificarse ciegamente con ello sino que simplemente percibe lo que es, lo que hay en nosotros, lo que somos en ese momento, este acto de percepción no deja huellas en la memoria. Este paso (acto de percepción) es el último paso. El tiempo no nos persigue desde el pasado para determinar el futuro. El tiempo cesa. En la percepción pura somos libres  para vivir la siguiente percepción que será también -si la vivenciamos de esta manera- un último paso sin huella, sin traumas, sin tensiones; una percepción liberadora.

Seguir leyendo Krishnamurti: El primer paso es el último paso…